Nuestro sistema educacional se ocupa de preparar a los niños y jóvenes para que sean capaces de afrontar los cambios tecnológicos, sociales, económicos y de conocimiento que demanda la sociedad actual. Consecuentemente, nuestro marco curricular se encamina hacia la provisión de conocimientos, procedimientos y actitudes que permitan a los alumnos intervenir en los desafíos del futuro, sobre las siguientes bases:
- Contenidos actitudinales orientados hacia la promoción del desarrollo personal y de la conducta moral y social.
- Planes y programas de estudio que establecen un equilibrio entre el desarrollo de procesos mentales, contenidos culturales y formación valórica.
- Estrategias metodológicas que procuran convertir al alumno en protagonista de su propio aprendizaje.
- Un sistema de evaluación que permite determinar continuamente sus niveles de logro y lo estimula a progresar.
- Apoyo orientacional en los procesos de crecimiento personal y de definición de intereses y aptitudes.
Al egresar de nuestro Colegio, los alumnos logran:
- Una excelencia académica al alcanzar un nivel de rendimiento escolar que les permite acceder a los proyectos profesionales a los que han aspirado, de acuerdo a sus motivaciones y aptitudes personales.
- Ser activos en el proceso educativo, siendo capaces de emplear métodos y técnicas de aprendizaje y de establecer a través de la investigación y creación, respuestas propias y auténticas ante problemas culturales, humanos y naturales.
- Ser creativos en el manejo del conocimiento adquirido, y capaces de establecer nuevas asociaciones con él, perfeccionándolo y acrecentándolo como beneficio personal y social.
- Los alumnos finalizan la Educación Media con una excelente preparación académica y valórica para enfrentar los desafíos de la Educación Superior.